fbpx

BLOG

Diferencias el aceite mineral y el aceite sintético
Por: Sharon hernandez

Si eres un buen propietario y sigues un calendario de mantenimiento razonable, lo más probable es que cambies tu aceite por lo menos dos veces al año. Una de las grandes preguntas cuando se emprende esta tarea es cuales son las diferencias entre el aceite mineral y el aceite sintético.

 

El aceite mineral es extraído del petróleo, directamente a través del proceso de destilación se obtienen distintas fracciones, nueve de esas fracciones refinadas pasan a integrar el aceite mineral. Es más que todo una serie de aditivos para tratar de mejorar las cualidades de este aceite. 

El aceite sintético está hecho a la medida, que se hace a base de síntesis, sintetizar en este caso es unir distintas cosas, transformarlas y hacer un producto. El aceite sintético superó al convencional en un promedio de casi el 50% en su evaluación independiente, ofreciendo a los vehículos una protección significativa del motor cuando sigue un cronograma de cambio de aceite recomendado por la fábrica. 

¿Cual es la ventaja del aceite sintético? Su pureza y calidad, es un aceite que ha sido sometido a muchos ensayos fisicoquímicos para llegar a un producto que tiene cualidades que el aceite mineral no tiene. 

La tecnología sigue su evolución, las cargas en los motores aumentan, las temperaturas de trabajo aumentan, la vida de los motores se les pide cada vez más; consecuentemente el aceite lubricante es un componente más del motor, es algo vital. El lubricante tiene que acompañar es incremento de performance que le pedimos a los motores. 

Casi el 70% de los motores que se están produciendo y saliendo de planta, están recomendando el aceite sintético. Te recomendamos siempre leer el manual del usuario, porque allí el fabricante especifica que tipo de lubricante debes usar ya que este será el que proteja tu motor. 

Una de las mayores virtudes que tiene el aceite sintético es que puede soportar bajas y altas temperaturas lubricando correctamente, algo que el mineral no logra hacer. 

Conoce nuestro portafolio de productos para el cuidado de tu motor aquí

Artículos populares

Tags

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This