Mito:
“Los lubricantes de calidad jamás se echan a perder y pueden utilizarse durante años”.
Realidad:
Todo producto incluido los lubricantes premium de bases full sintéticas tienden a envejecer o oxidarse, ya que dentro de todo componente lubricado se encuentras fuerzas que tienden a cizallar las moléculas del aceite y lo van deteriorando.
Mito:
“Todos los lubricantes son iguales y se pueden utilizar en cualquier motor”.
Realidad:
Cada lubricante, poseen características únicas en viscosidad, aditivos y normas; por esta razón en el mercado mundial se fabrican lubricantes especializados para cada fabricante de motores.
Mito:
“Es lo mismo un lubricante para auto que uno para moto”.
Realidad:
Los lubricantes para autos y motos puede que compartan la misma viscosidad en algunos casos, pero no los mismos aditivos. Las motos necesitan unos aditivos diferentes a los de autos, ya que debido a que el clutch de las motos es sumergido o lubricado por el mismo aceite de motor. La utilización de aceites de auto en motores de motos puede causar futuros daños de embrague.
Mito:
“Se debe de agregar muchos aditivos para que el funcionamiento del motor sea mejor”.
Realidad:
El rango de aditivos dentro de los lubricantes ya esta definido, independiente de la marca. Una cantidad excesiva de aditivos puede causar afectaciones dentro del motor, ya que cada motor se fabrica de distintos materiales y tolerancia; por lo tanto, un exceso de algún aditivo puede romper el equilibrio del aceite con el componente y producir afectaciones futuras.
Si deseas recibir más información sobre nuestros catálogos de productos, dale CLICK AQUÍ y contáctanos.
0 comentarios