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Tips generales de mantenimiento de transmisiones o diferenciales
Por: Sergio Luis Soto. Ingeniero Mecánico.

Nos hemos acostumbrado en los aceites , que si vemos un número mayor que otro (GL-4 GL-5),
implícitamente nos permitiría inferir que es una mejora del GL-4, pero no es así.
El GL-5 brinda una protección extra la presión (EP), sin embargo, los aditivos que son utilizados comúnmente en su fabricación no son compatibles con algunos componentes.

Los aceites para engranajes GL-4 generalmente se recomiendan para engranajes rectos y helicoidales que se encuentran en transmisiones manuales y ejes que operan a velocidades y cargas moderadas.

Los aceites para engranajes GL-5 generalmente se recomiendan para engranajes hipoides en ejes automotrices que operan en condiciones de alta velocidad y alta carga. Para tener en cuenta las categorías GL-1, G L-2, GL-3 y GL-6 se encuentran actualmente inactivas.

Daños en las transmisiones o diferenciales.
Si usas una categoría API GL-5 en una aplicación en donde se recomienda el API GL-4, si bien se puede lograr una excelente protección contra el desgaste de los engranajes, también se provocará una reacción corrosiva de picadura en los metales blandos, acortando su vida útil.

Especificaciones disponibles
Dentro del portafolio que manejamos de la marca Motul se puede encontrar las siguientes especificaciones:

Aceites Minerales
Motul HD 80W90 GL-4 / GL-5
Motul HD 85W140 GL-4 / GL-5

Aceites Semisintéticos
Motylgear LD 75W80 GL-4
Motylgear 75W80 GL-4 / GL-5
Motylgear 75W90 GL-4 / GL-5
Motylgear 80W140 GL-4 / GL-5

Aceites Sintéticos
Gear Synth FE 75W80 GL-4
Gear Synth TDL 75W90 GL-4 /GL-5 MT-1

Nota importante
Para obtener la máxima protección y rendimiento, es importante consultar el manual del propietario para conocer las recomendaciones del fabricante.

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